domingo, 3 de octubre de 2010

Bienvenidos!

Les  invito a descubrir el mundo del slang estadounidense.  Aquí hablamos un inglés menos formal, el inglés  que se habla en la calle.

Quizás entiendas bien el inglés, pero fíjate bien (sin mirar a los subtítulos!) cuando ves una peli o una serie de los Estados Unidos. Hay ciertas palabras, expresiones o frases que no entiendes o que suenan raros, no?

Pues aquí encontrarás un diccionario de jerga estadounidense  para ayudarte. Incluyo ejemplos y videos de cómo se utilizan las palabras mas “in” en los EE.UU. Y Además si tienes alguna duda o quieres saber el significado de una palabra que no este definida en mi blog me puedes dejar un comentario.

Empecemos con nuestra primera lección!

Word on the Street – Literalmente “La palabra en la calle”, pero en realidad se utiliza para revelar alguna novedad o un chisme:

Word on the street is that Julie cheated on Jim with a guy called Tony.

Se dice que Julie le puso los cuernos a Jim con un tío llamado Tony.
 

1 comentario:

  1. Para los más fanáticos, entra a http://www.urbandictionary.com. Es un diccionario (en inglés) muy comprensivo y siempre actualizado de jerga estadounidense. Ojo, aunque es un buen recurso, cualquier usuario puede crear entradas y muchas veces te encuentras con tonterías. Es un poco como Wikipedia, utilízalo pero juiciosamente.

    ResponderEliminar